El acto tendrá lugar mañana viernes, día 28, a las 20.00 horas y es obra de los autores Rafael Álvarez y Manuel Abrante
El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Patrimonio y Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que coordina Aurora Moreno, comunica que mañana viernes, día 28, a las 20.00 horas tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura la presentación del libro y documental La Educación Silenciada, la Casa del Niño de Arucas, y es obra de los autores Rafael Álvarez y Manuel Abrante. Además, el acto contará con la participación del prologuista de la obra, el catedrático Ramón Díaz.
La obra y documental La Educación Silenciada, la Casa del Niño de Arucas recoge un duro trabajo de investigación histórica que se ha nutrido de fuentes documentales, escritas y visuales, algunas depositadas en el Archivo Municipal de Arucas, y de fuentes orales, especialmente a través de las entrevistas realizadas a las protagonistas que formaron parte del lugar.
Por último, cabe señalar que esta investigación cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y la revista digital Bienmesabe.org.