Cerca de Arucas

El Norte: comarca de contrastes

La comarca norte de Gran Canaria constituye un espacio abierto aún por descubrir, un territorio hermoso lleno de contrastes que combina a la perfección el aire fresco de su litoral, con los abruptos relieves que dan forma a los profundos barrancos, configurando un paisaje único y diverso.

 

Se abre ante el viajero un abanico de posibilidades que le harán vivir una experiencia diferente, en contacto directo con la naturaleza, el paisaje, el mar, el patrimonio, la cultura y la autenticidad de un territorio que aún conserva su valores tradicionales que se ponen de manifiesto durante la celebración de sus fiestas, referente popular de Gran Canaria.

 

El norte conserva el tesoro de su historia, la huella aborigen dejada por los antiguos pobladores de la isla, o los cascos históricos donde la arquitectura tradicional canaria se abre paso, entre calles adoquinadas, históricos jardines, emblemáticas iglesias y rincones con encanto que esperan la fotografía exclusiva del viajero.

 

Por último, la variedad y calidad de los productos locales abrirán el apetito y la curiosidad del visitante, que encontrará en cada municipio la posibilidad de degustar la gastronomía más popular, donde el pescado fresco del día, los plátanos, los tomates, el gofio, o los vinos y licores, cobran un protagonismo destacado. El viajero encontrará en la red de oficinas de turismo el lugar ideal para planificar a medida su visita al norte.

Galería de fotos y videos
Descargas