Acerca de...

Acerca de...

Acerca de Arucas

 

Arucas ofrece al visitante una experiencia de sensaciones que comienza nada más llegar a su centro histórico, donde la figura de su “Catedral” neogótica da la bienvenida a cuántos se acercan a la “ciudad de las flores”, sobrenombre que toma su máxima expresión en sus dos jardines más apreciados, el Municipal y el Jardín de la Marquesa. La cultura, la tradición y los sabores serán una constante durante la visita al municipio, museos que custodian piezas artísticas de gran valor, casas tradicionales erigidas por los maestros labrantes con la famosa piedra azul de las canteras locales y la centenaria Fábrica de Ron y Licores de Arehucas, son sólo una muestra de las sorpresas que aguardan al visitante en nuestro municipio, cualidades éstas que desde la Concejalía de Turismo, que tengo el honor de coordinar, nos comprometemos a potenciar y promocionar como se ha venido haciendo los últimos años.

 

Aún así, este municipio no es solo casco histórico, la costa aruquense suma otros atractivos con dos playas (Los Charcones y El Puertillo) que cuentan con la Bandera Azul que garantizan la calidad de su baño y su entorno. Además de su patrimonio cultural y natural, Arucas ofrece también oportunidades para el ocio y el disfrute de la naturaleza, a través de empresas de turismo activo, donde superar los retos de un parque de aventuras, desarrollar actividades en la naturaleza o simplemente dar un paseo a caballo, entre otras. Sin olvidarnos de los valores de nuestra gastronomía que podrás disfrutar en la variada red de establecimientos de restauración, terrazas y cafeterías que existen por todo el término municipal.

 

A través del portal web www.arucasonline.com y de las redes sociales Facebook, Twitter o Youtube, podrás conocer cada detalle de nuestros rincones y de nuestro patrimonio histórico, cultural o gastronómico. En todo momento tendrás a golpe de clic la información necesaria para saber qué hacer, qué ver, dónde dormir o dónde comer en Arucas. Será para nosotros un placer ayudarte en tu visita al municipio en la Oficina de Turismo. No dejes de descubrir uno de los lugares con más encanto de Gran Canaria, la puerta de entrada al norte está en Arucas. Te esperamos!

 

 

Sonia I. Viera Montesdeoca

Concejala de Turismo de Arucas